La Marea de Noia propone recuperar el servicio público de bicicletas

M.G. NOIA

NOIA

Los vehículos llevan años en un almacén y la iniciativa iría dirigida a los turistas

23 ago 2017 . Actualizado a las 12:29 h.

La Marea Cidadá de Noia ha dado a conocer una iniciativa con la que se pretende recuperar el servicio público de bicicletas. Hace años que este se puso en marcha, pero poco después los vehículos quedaron en desuso y están almacenados en dependencias municipales. La idea planteada por la Marea propone que los turistas puedan hacer uso de ellos de forma gratuita.

Según la propuesta, las bicicletas estarían en el entorno de la oficina de turismo, y las personas que visitan la localidad podrían utilizarlas durante todo el día dejando un documento de identidad. Asimismo, la formación política señala que la puesta en marca de este Tour Bici debería realizarse conjuntamente con Noia Histórica y apunta que iniciativas similares están teniendo buena acogida en otros municipios.

Por último la Marea noiesa espera que el gobierno local tenga en cuenta esta iniciativa «e a execute á maior brevidade» ya que permite poner en uso unas bicicletas que «levan dende hai anos almacenadas sen que ninguén fixese uso das mesmas» y «non custa un só euro e pode repercutir na mellora da escasa oferta turística que se leva dente o Concello».