El Noia remontó dos veces para lograr su primer punto

Emilio Forján, F. Brea

NOIA

SANDRA ALONSO

El equipo de Jaime Sánchez tuvo ocasiones, principalmente en la primera parte, para llevarse el partido

11 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho sufrimiento les espera al Negreira y al Noia en este curso. Y es que las limitaciones presupuestarias evidencian graves carencias en determinadas zonas. El reparto de puntos (2-2) hizo justicia a los méritos de unos y otros, si bien es cierto que fue el Noia el conjunto que dispuso de más ocasiones para la victoria en el primer tiempo, sacándole partido a la inoperancia en el centro del campo rojillo. En el segundo período perdonaron en exceso los locales.

En los cinco primeros minutos, los noieses generaron dos claras oportunidades, como una falta ejecutada por Nando que se fue desviada por poco y un remate en plancha de Jon que mandó Rodri a córner. Aún así, fue el Negreira el que se adelantó en el marcador. Una mala salida de Pajarillo, poco antes de que se cumpliera la media hora, acabó con el cuero en las botas de Capelo. El disparo del atacante rojillo pegó en el palo, pero el rechace fue a parar a la espalda de Bendaña y el balón se coló en la portería.

Reacción noiesa

El mazazo no desmoronó al Noia, que reaccionó buscando la meta rival. Un chut de Moure y una buena internada de Hugo fueron el preludio del gol. Tan solo diez minutos después de encajar el tanto, los noieses firmaron las tablas con un remate de espuela de Ferreiro tras un centro de Jon.

Con el marcador reflejando el 1-1 se llegó al descanso. La salida de los vestuarios fue intensa por parte de los noieses, ya que en el primer minuto de la segunda parte un tiro de Hugo estuvo cerca de deshacer la igualada. También Ferreiro y Jon hicieron que Rodri tuviera que emplearse a fondo para evitar el tanto de los visitantes.

Al Negreira le costaba trenzar dos pases seguidos hasta que, a falta de veinte minutos, los futbolistas de Jaime Sánchez comenzaron a pagar el esfuerzo físico. Lo aprovecharon los locales, que empezaron a generar peligro con Capelo como gran protagonista. Precisamente fue suyo el centro que, en el minuto 81, remató Quinteiros para dar ventaja al conjunto dirigido por Julián Ferreiro.

Tampoco este contratiempo hizo decaer al Noia. Pajarillo y Juanjo se convirtieron en salvadores al sacar dos disparos bajo los palos, lo que dio la oportunidad a Nando, a dos minutos del 90, de recibir un buen pase de Jon, encarar y batir a Rodri y volver así a firmar las tablas.

Quinteiros pudo darle la victoria al Negreira en el último suspiro del choque, pero su remate a centro de Pablo se encontró con la madera.