El Camino de Santiago por la ría de Muros-Noia inicia su andadura en la feria Fairway

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

NOIA

CEDIDA

Alcaldes, concejales y técnicos de los municipios por los que pasa el trazado mantuvieron una reunión de trabajo

11 feb 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

Por primera vez, el Camino de Santiago por la ría de Muros-Noia está presente en la principal cita para la promoción de las rutas jacobeas, la feria Fairway, que hoy abrió sus puertas en el palacio de congresos compostelano. La agrupación de concellos que promueve la oficialización del trazado histórico que discurre por la comarca participa en el salón con el objetivo de dar a conocer esta variante y el trabajo que se está desarrollando para conseguir que se reconozca como una de las rutas oficiales delante de turoperadores, agencias de viajes, centrales de reservas, asociaciones hosteleras, mancomunidades y otras instituciones públicas.

Para ello, alcaldes, concejales y técnicos de los nueve municipios por los que discurre el trazado y que constituyen la agrupación de municipios (Ames, Brión, Lousame, Muros, Noia, Outes, Porto do Son, Rois y Santiago) mantuvieron esta mañana una primera reunión de trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el propio estand instalado en el palacio de congresos de Compostela para la promoción del Camino por la ría de Muros-Noia, se dio cuenta de la gestión realizada para conseguir la oficialización y se habló de la delimitación de la ruta. En este sentido, se informó de que ya se ha licitado la elaboración de la propuesta del recorrido, que se espera que esté concretada el próximo verano.

Esta era la primera reunión de una serie de citas que se desarrollarán en el marco de Fairway, una feria que se quiere aprovechar para seguir impulsando la promoción de esta variante del recorrido, como destacó Teresa Villaverde, alcaldesa de Lousame y coordinadora de la agrupación de concellos: «Trátase dunha feira moi interesante porque nos permitirá dar a coñecer a nosa candidatura a Camiño xacobeo diante de 35 turoperadores, axencias de viaxe, centrais de reservas e axencias on line, así como ante máis de 120 organismos públicos e privados vinculados ao Camiño».