La plaza de As Américas de Noia sufrirá una transformación para humanizar el entorno

La intervención, que costará más de 80.000 euros, cuenta con financiación de Medio Ambiente y del Concello noiés


Ribeira / la voz

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Noia, Santiago Freire, firmaron un convenio de colaboración que prevé una inversión de más de 80.000 euros para acometer los trabajos de humanización y ordenación de la plaza de As Américas. La representante de la Administración gallega y el mandatario, acompañados de los técnicos, estuvieron en la zona para comprobar sobre el terreno las actuaciones que se van a llevar a cabo y que está previsto que arranquen el próximo mes.

La Xunta de Galicia aportará a esta iniciativa el 70 % del importe, unos 60.000 euros, mientras que los 20.000 restantes irán a cargo de las arcas municipales.

El dirigente noiés agradeció la colaboración de la consellería, pues según dijo: «Supón un investimento de 82.000 euros nunha zona como é a entrada a San Lázaro e a praza das Américas onde imos reorganizar o estacionamento, aumentaremos a seguridade viaria e melloraremos o seu aspecto paisaxístico, contribuíndo, deste xeito, á súa integración co casco histórico da vila».

Santiago Freire celebró que cada planteamiento que hicieron para Noia «recibe unha resposta positiva da conselleira, como a actuación que imos facer nas marxes do río Traba».

Ejemplo de colaboración

Por su parte, Ángeles Vázquez reconoció que la actuación es un «bo e claro exemplo da necesidade de estreitar lazos e colaboracións entre as administracións e isto é un claro entendemento nunha actuación que se enmarca dentro do Plan Urbe». Se trata de un programa puesto en marcha por el Gobierno autonómico en el 2010 que tiene como finalidad fomentar la humanización de las villas de Galicia y promover el reequilibrio territorial en la comunidad autónoma.

La conselleira explicó que el espacio en el que se actuará es muy concurrido por su proximidad al centro de salud, por la importante ocupación residencial y también por ser un punto relevante para el comercio de la localidad, con negocios y distintos servicios. Una vez concluyan las obras, los usuarios de la zona contarán con aceras más amplias, pavimentos adaptados a las personas con diversidad funcional y zonas ajardinadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La plaza de As Américas de Noia sufrirá una transformación para humanizar el entorno