Dos obras de diseño urbano de Outes y Noia aspiran a los premios de arquitectura

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Se trata de As Portas do Mar, en Noia, y de la mejora de la accesibilidad universal en el bosque de Quintela, en Outes

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia ha seleccionado como finalistas de los premios de este año un total de 42 actuaciones en diversos apartados. Dos trabajos efectuados en la comarca competirán en esta edición por hacerse con el primer premio en la categoría de diseño urbano, planeamiento y paisaje. Se trata de As Portas do Mar, en Noia, y de la mejora de la accesibilidad universal en el bosque de Quintela, en Outes.

Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de una gala que tendrá lugar el día 29 en el teatro Jofre de Ferrol, a partir de las 20.00 horas.

Los autores

El trabajo de accesibilidad universal en el bosque de Quintela fue realizado por el estudio de Salgado y Liñares, y consiste en la construcción de seis apartamentos en un bosque autóctono. La premisa de partida es fundamental, según sus creadores, para la consecución de un conjunto de un nivel óptimo de accesibilidad universal.

Por otra parte, la otra obra de la comarca que opta a uno de los premios, As Portas do Mar, en Noia fue realizada por la firma Dosesmas Arquitectos.

Este trabajo consiste en acercar el casco histórico al mar transformando el malecón en un equipamiento cultural abierto por donde poder interpretar el patrimonio histórico de la muralla y sus puertas.