Siniestro Total y Treixadura actuarán en el San Marcos de Noia

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

NOIA

monica ferreiros

La banda de rock viguesa ofrecerá un concierto el 26 de abril y el grupo folk recalará en la alameda de la villa el 27

23 mar 2019 . Actualizado a las 12:56 h.

Todavía falta un mes para las celebraciones de San Marcos, un de las fiestas grandes de Noia, pero el cartel de las actividades ya va cobrando forma. La Concellería de Cultura hizo públicas las primeras confirmaciones del ámbito musical. Se trata de Siniestro Total y Treixadura. A estas formaciones se irán sumando otras, de estilos diferentes, pues la idea es, siguiendo la línea de ediciones anteriores, abarcar a un público variado.

Siniestro Total, la banda viguesa que recorre los escenarios desde comienzos de la década de los 80, actuará en la plaza de O Tapal el 26 de abril. Será la banda estrella de un concierto de rock que se completará con otras dos formaciones. Pese a que todavía se están realizando contactos para cerrar ambos contratos, desde la Concellería de Cultura noiesa aseguraron que serán bandas de la zona, con el fin de dar así un impulso a la música hecha en la comarca.

El concierto de Treixadura ha sido fijado para el 27. La formación folk que el año pasado público un disco titulado Inda canto! actuará en la alameda de la localidad. El público tendrá ocasión de disfrutar de temas de ese último disco, así como de una selección de canciones anteriores.