San Bartolomeu se pone eurovisivo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

NOIA

CARLOS CORTÉS

Nada menos que tres participantes en el festival musical por antonomasia pasarán por la villa noiesa esta semana

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No es la primera vez que una representante de España en Eurovisión pasa por las fiestas de Noia, pero este año las celebraciones de San Bartolomeu se presentan más eurovisivas que nunca con la participación de tres artistas que en su día defendieron los colores de sus países en el festival de música europeo por antonomasia.

Como es costumbre en los últimos años, la programación de las celebraciones noiesas incluye una gran gala con artistas de renombre. Las fiestas de este año no son una excepción, así que el sábado se celebrará un gran concierto en la Alameda con Eleni Foureira, que con su canción Fuego quedó segunda en Eurovisión el año pasado representando a Chipre, como cabeza de cartel.

Junto a ella actuarán dos más que conocidas cantantes españolas que también pasaron por el gran escaparate de la música europea. La gallega Lucía Pérez lo hizo en el 2011 y Rosa López, rebautizada como Rosa de España tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo, en el 2002. Completan la relación de artistas que actuarán en la Alameda noiesa el pinchadiscos Luis Vázquez y La Patrulla, con los éxitos del rock de los 80.

Entrada solidaria

Para verlos habrá que esperar al sábado, pero las fiestas de San Bartolomeu arrancarán ya el viernes con otro de los platos fuertes de esta edición: Mago de Oz. La banda de folk metal, que contará con el grupo Aullido como telonero, actuará en el Campo de San Alberto. Las puertas del recinto de abrirán a las 21.00 horas y para acceder es preciso adquirir una entrada-donativo.

Y es que una de las actuaciones estrella de las fiestas tiene también una vertiente solidaria, y lo que se recaude se destinará a Cáritas y la Cruz Roja de Noia. La orquesta Olympus amenizará la primera de las verbenas, mientras que en el domingo no podía faltar la París de Noia. Otra cita importante de la jornada dominical es la Festa da Empanada, que organiza el club de fútbol local.

Y para cerrar el apartado musical, la actuación estelar del último día del San Bartolomeu, el lunes, será la de Leilía, que estará en la plaza do Tapal. En ese mismo escenario se desarrollará, ya de madrugada, una nueva edición de Noite de Berros; y desde el Peirao do Marqués se lanzarán los fuegos artificiales.