Hemeroteca: El derrumbe del coro ocasionó una veintena de heridos en la iglesia de Tállara

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Los heridos fueron rescatados de entre los escombros y trasladados al hospital de Santiago en coches particulares

13 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una veintena de personas resultaban heridas de diversa consideración hace 41 años al derrumbarse el coro de la iglesia de San Francisco de Tállara. El accidente tenía lugar a primera hora de la tarde, mientras se estaba celebrando un funeral en el interior del templo. El entonces párroco, Juan Santos Ageitos, explicaba en La Voz de Galicia que hacía poco tiempo se habían realizado unas obras en el interior del edificio, pero desde la empresa constructora descartaran actuar en el coro por considerar que no existía peligro alguno de desplome.

Pero aquel día, la estructura cayó sobre los feligreses al ceder una de las vigas que la sustentaban. Ni qué decir tiene que en la iglesia se vivieron momentos de tensión, puesto que algunos de los heridos tuvieron que ser rescatados de entre los escombros por otras personas que asistían a la misa. Todos los accidentados fueron trasladados al hospital compostelano en coches particulares.

Este hecho motivó que se pusiera sobre la mesa la necesidad de contar en la comarca con ambulatorio en condiciones. Se proponía ubicarlo en Noia.