El cantautor Andrés Suárez ofrecerá un concierto el 25 en Noia

NOIA

cedida

El 24 se conmemorará el centenario del coliseo Noela con un recorrido por la historia del edificio

19 abr 2021 . Actualizado a las 15:04 h.

No se resistió, cuando la pandemia apretaba con fuerza, a organizar conciertos de peso y tampoco ahora la Concellería de Cultura de Noia está dispuesta a ceder a la presión del covid y sus limitaciones. El edil José Pérez anunció para el próximo día 25, coincidiendo con la festividad de San Marcos, el desembarco en el coliseo Noela del cantautor Andrés Suárez. En principio, hay programada una actuación para las 19.00 horas, pero el concejal dejó la puerta abierta a una posible negociación con el artista en caso de que la demanda, por parte de los espectadores, sobrepase la oferta de entradas, pues serán cien las personas que tendrán ocasión de seguir el directo. Los billetes saldrán a la venta mañana, a las 10.00, a través de la plataforma Ataquilla y tendrán un coste de 10 euros. A mayores, está previsto que las calles de la localidad se animen por la mañana con bandas de gaitas.

El mismo coliseo Noela será escenario el día anterior, el sábado 24, de un acto de conmemoración de su centenario. Está prevista la proyección de un vídeo con testimonios de vecinos que jugaron un papel destacado en la historia de este teatro, sobre todo en la etapa anterior a la década de los 70. La segunda parte de la gala, que será conducida por el artista local Ricardo de Barreiro, consistirá en una zarzuela interpretada por Esperanza Mara, Sechu, Juanma y Fernando Docampo. «Foi ese estilo de música o que soou no coliseo o día da súa inauguración», explicó José Pérez.

Habrá una primera función al mediodía, que tendrá carácter institucional y a la que solo se podrá asistir con invitación, y una segunda a las 19.00, para el público en general. En este caso, el aforo está limitado a un centenar de personas y aquellos que deseen asistir tienen que inscribirse en el correo culturaconcellodenoia@gmail.com.