Leandro Altamirano llega a Noia para reforzar al Portus Apostoli

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

El argentino de 21 años procede de ElPozo Murcia y llegó a debutar con la selección albiceleste absoluta

25 jul 2021 . Actualizado a las 17:02 h.

El Noia Portus Apostoli sigue añadiendo talento a su plantilla en busca del ansiado ascenso a la Primera División del fútbol sala español. El argentino Leandro Altamirano se une al club para, a pesar de su juventud —tiene 21 años— aportar la experiencia que le da el haber disputado partidos internacionales con las categorías inferiores de la selección argentina y haber pertenecido a ElPozo Murcia.

Después de tres temporadas en el conjunto murciano, el ala recala en Noia para ponerse bajo las órdenes de Marlon Velasco. Los noieses destacan que Altamirano aúna tanto sacrificio como talento, y es capaz de «dejarlo todo por el equipo y de desequilibrar a cualquier defensor con su velocidad por banda y su habilidad con el cuero. Ha demostrado ser una de las perlas de un fútbol sala argentino al alza».

Formado en el Pinocho Futsal de Buenos Aires, en enero del 2019 puso rumbo al filial de ElPozo Murcia, donde logró sumar minutos, experiencia y un buen registro goleador, a pesar de que la pasada campaña las lesiones no le permitieron brillar como en años anteriores.

Leandro Altamirano compartió vestuario con Power Raggiati en el combinado albiceleste sub-20 que fue subcampeón sudamericano y del conjunto que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Como colofón a ese gran trabajo y punto de partida de un futuro prometedor, el preparador del equipo absoluto, Matías Lucuix, lo hizo debutar con la selección de Argentina.