Desfile anticipado de estrellas en Noia

NOIA

Touriñán, Federico Pérez y Miguel de Lira estuvieron en la proyección de «Cuñaos»

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque será hoy cuando los premiados en la vigesimosegunda edición de la Mostra de Curtas de Noia desfilen por la alfombra roja instalada a las puertas del coliseo Noela, la noche del jueves tuvo lugar un desembarco anticipado de estrellas en la localidad. Con motivo de la proyección de la exitosa película Cuñaos, recalaron en el Liceo Xosé Antonio Touriñán, Federico Pérez y Miguel de Lira, los protagonistas del filme. Estuvieron arropados por la que es una de sus compañeras en la gran pantalla, la también humorista Iolanda Muíños, y por Marita Martínez, que ejerció de maestra de ceremonias.

Un centenar de personas siguieron las peripecias de los tres cuñados y, como era de esperar, brotaron las carcajadas en varios momentos. Los actores aprovecharon para ensalzar el festival noiés, al que han acudido ya en más de una ocasión.

El festival de Noia llega hoy a su fin con dos últimas actividades. Al mediodía, en el Liceo de Noia, se cerrará el ciclo de charlas con una sesión acerca de la producción y difusión de los trabajos audiovisuales en las redes sociales. Están previstas las intervenciones de Juan Francisco Pérez, Gonzalo Montoya y Fernando Montoya.

La gala, en directo

La gran gala de entrega de premios arrancará a las 20.30 horas en el coliseo Noela y será en el transcurso de esta ceremonia cuando se conocerá la identidad de los galardonados en esta edición de la Mostra de Curtas, premiados que se repartirán los más de 9.000 euros con los que está dotado el certamen. Todos los interesados podrán seguir en director, a través de YouTube, lo que ocurra en el interior del teatro noiés.

La presentación de la gala correrá a cargo del humorista Raúl Pérez, conocido por sus imitaciones de Abel Caballero, mientras que de la animación musical se encargará un cuarteto liderado por el saxofonista local Kin García.

Está confirmada la participación en la ceremonia de Rosario Pardo, la actriz que recibirá el premio honorífico en esta vigesimosegunda edición de la Mostra de Curtas.