Convocado el primer Premio Internacional de Composición Portus Apostoli

NOIA

marcos creo

La obra ganadora será estrenada en el 2023 por la Real Filharmonía de Galicia

19 may 2022 . Actualizado a las 10:27 h.

En el marco de la novena edición del Festival Internacional de Arpa Vila de Noia se ha convocado el primer Premio Internacional de Composición Portus Apostoli, un certamen que intenta promover y ampliar el repertorio de obras para arpa y orquesta. El galardón, que conllevará un premio económico de dos mil euros, supondrá el estreno de la pieza por la Real Filharmonía de Galicia el año próximo.

El certamen cuenta con la colaboración de la Concellería de Turismo de Noia y el plazo para el envío de obras ya está abierto y se prolongará hasta el 23 de diciembre. Pueden sumarse todos los compositores de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Un jurado internacional, formado por arpistas y directores de orquestas de reconocido prestigio, valorará las creaciones, teniendo en cuenta aspectos como la propuesta creativa, el tratamiento de la técnica y la escritura, la coherencia, la proporción y el equilibrio entre dificultad y resultado musical. El tribunal también tendrá en cuenta las referencias a la música y a la cultura gallegas.

Cada compositor podrá concurrir al certamen con una única pieza, que deberá ser original e inédita. El tema será libre, pero la obra deberá estar ideada para arpa y orquesta y su duración se situará entre los 10 y los 15 minutos. Está previsto que el fallo del concurso se haga público antes del 15 de febrero. Las bases del certamen se pueden consultar en la página www.noiaharpfest.gal.