Sanidade realizará test masivos de saliva a la población de Outes mayor de 15 años

A. L., L. M.

OUTES

La semana pasada en Bueu se realizó también un cribado masivo con test de saliva
La semana pasada en Bueu se realizó también un cribado masivo con test de saliva Capotillo

Está previsto citar a unas 4.300 personas, que tendrán que recoger un bote para hacer la prueba en su casa y luego devolverla

19 ene 2021 . Actualizado a las 20:08 h.

Al igual que ya ha sucedido en otros concellos de la zona, la Consellería de Sanidade tiene previsto realizar, entre el jueves y el viernes, un cribado en Outes para detectar posibles casos asintomáticos que pudieran estar transmitiendo el virus sin saberlo. En un principio, se convocará a toda la población mayor de 15 años, unas 4.300 personas que no hubieran dado positivo en covid en los últimos tres meses y, a diferencia de otras pruebas, en esta ocasión se empleará un test de saliva para detectar el virus.

Todos los outienses convocados recibirán en sus móviles un mensaje de texto en el que se les indica el día y la hora a la que deben de acudir al ambulatorio, donde recogerán un bote para tomar la muestra en su vivienda y se les indicará del procedimiento a seguir. Al día siguiente se les volverá a citar para que devuelvan la prueba.

Gracias a los cribados realizados en las últimas semanas, en el concello de Boiro se pudieron descubrir cerca de 40 contagiados asintomáticos, y más de 20 en los test que se realizaron —a mediados de diciembre y principios de enero— a los trabajadores de empresas del sector de la alimentación de Barbanza.