El instituto de O Son opta a un premio de la Fundación Endesa

El centro formativo competirá con otras 252 propuestas de toda España


ribeira / la voz

El Instituto de Educación Secundaria de Porto do Son ha sido seleccionado para optar a la tercera edición de los Premios a la Econoinnovación Educativa, que otorga la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación. Tras la criba inicial, el centro educativo sonense competirá con otras 252 propuestas de toda España.

La Fundación Endesa promueve con este certamen la educación medioambiental de los jóvenes, que han de presentar proyectos colectivos relacionados con esta materia. Los premios buscan aportar valor a la sociedad generando interés por el medio ambiente e inculcando entre las nuevas generaciones valores como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno.

La suerte del centro educativo de Porto do Son en el certamen se conocerá en mayo, mes en el que está prevista la reunión del jurado. En junio se celebrará la entrega de premios a los ganadores.

El certamen es una respuesta de la Fundación Endesa al diagnóstico del informe 2016 titulado Ecobarómetro Fundación Endesa, Cultura Ecológica y Educación, que ponía de manifiesto algunas carencias en la cultura ecológica de los jóvenes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El instituto de O Son opta a un premio de la Fundación Endesa