La basura se acumula en Muros, Carnota y Porto do Son

A. L. RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

cedida

La tercera avería consecutiva de un camión ha provocado la acumulación de bolsas en los contenedores

12 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos días la basura se ha convertido ya en parte del paisaje urbano de varias calles de Muros, Carnota y Porto do Son, donde la tercera avería consecutiva de un camión ha provocado que el servicio esté sufriendo serios retrasos. El vehículo en cuestión es el que se ocupa de la retirada de residuos en las calles más estrechas de la mancomunidad, por lo que se ha tenido que realizar esta operación de forma manual, lo que lleva mucho más tiempo y por eso se han acumulado numerosas bolsas de deshechos junto a los contenedores.

Desde la firma concesionaria de la planta de Servia -FCC- explicaron que esta situación se debe a que la flota de camiones ya ha superado su vida útil y no ha sido renovada, lo que provoca que las averías se sucedan continuamente y no se pueda prestar adecuadamente el servicio de recogida.

Adaptados

También recordaron que los dos camiones cedidos por la Diputación tuvieron que ser adaptados y todavía no funcionan al 100 % de su capacidad.

De hecho, uno de ellos tiene que regresar a planta cuando lleva recogido un tercio de la carga, porque sino se desnivela, y otro solo permite retirar 20 toneladas de residuos en lugar de las 26 para las que tiene espacio.