Chamorro, Muíños y Candal se coronaron campeones gallegos

s. gómez

RIANXO

MARCOS CREO

El circuito de O Castro, en Taragoña, acogió la última prueba del calendario autonómico

22 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de O Castro acogió, este fin de semana, la 21 edición de la prueba a la que da nombre, que además correspondía con la última carrera que, a priori, dio por finalizado el Campeonato Gallego. Fue por ello que Quim Chamorro, en carcross, Iván Muíños, en menos de 1.600 centímetros cúbicos, y Javier Candal, en más de 1.600, celebraron sus respectivos títulos autonómicos.

Según apuntaron fuentes de esta disciplina de motor, en el calendario todavía está prevista una cita más, aunque creen que no se disputará. En lo referente a la prueba disputada en Taragoña, organizada por la prolífica Escudería Rallyactividad, el campeón en la modalidad de carcross fue Antón Muíños, que estuvo acompañado en lo más alto por Darío Calviño y Javier Ramillo. En más de 1.600, Tino Iglesias se subió al primer escalón del podio. Javier Candal fue segundo y Dani Castro tercero. En menos de 1.600, Iván Muíños venció, Tino Iglesias mordió la plata y Jesús Santos el bronce.

Valoración

Las lluvias de la pasada semana afectaron al circuito, que en algunos tramos estuvo demasiado embarrado. Esto complicó la labor a los pilotos, que tuvieron que cuidar cada movimiento para no terminar bloqueados en medio de la pista. «Houbo zonas moi brandas. A medida que pasou o día secaron, pero ao principio foi realmente complicado», reconoció el vicepresidente de la escudería barbanzana, Froilán Pérez.

«Queremos pedirlle desculpas aos participantes. Dende Rallyactividad fixemos todo o posible para ter o firme no mellor estado, pero ás veces a natureza imponse», destacó el tesorero, Marcos Magán, que agradeció a los patrocinadores su compromiso con esta competición, así como al Concello de Rianxo.

En lo referente a participación, el éxito fue rotundo. El buen tiempo ayudó, y, según la organización, se superaron los 1.500 espectadores. La prueba que más público congregó fue la de carcross, la más espectacular y la que obligó a los pilotos a dar el do de pecho para conseguir llegar a la línea de meta.