Rianxo rindió tributo a las víctimas gallegas de los atentados de Sri Lanka

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

Familiares y allegados de los asesinados, así como la corporación municipal, guardaron un minuto de silencio y mostraron su repulsa al terrorismo

23 abr 2019 . Actualizado a las 14:16 h.

Dolor y rabia. Ese era el sentimiento de las decenas de personas que se congregaron este mediodía ante el Concello de Rianxo para rendir homenaje a las víctimas gallegas de los atentados contra cadenas hoteleras e iglesias católicas en Sri Lanka, una colocación de explosivos cuya autoría acaba de ser reivindicada por el Estado Islámico. Allegados, vecinoe e integrantes de la corporación municipal rianxeira guardaron un minuto de silencio por Alberto Chaves Gómez, natural de la parroquia de Leiro, así como por su pareja, María González Vicente, natural de Pontecesures, localidad donde ambos residían.

Durante el acto, el alcalde rianxeiro, Adolfo Muíños, mostró la repulsa colectiva ante el terrorismo y el uso de cualquier forma de violencia. Además, el regidor señaló que se han decretado tres días de luto en el municipio con las banderas a media asta. Muíños también ofreció toda la solidaridad y apoyo a las familias de la pareja.

Poco antes del mediodía, la junta de portavoces del Concello se reunió de urgencia para mostrar su repulsa por los antentados que costó la vida a los dos gallegos cuando pasaban unos días de descanso en Sri Lanka. El alcalde fue el encargado de dar cuenta del acuerdo a las personas que se concentraron en la plaza Castelao. Desde la corporación, el regidor quiso transmitir un mensaje solidario a los familiares y a sus amigos y se puso a disposición de ellos para todo lo que necesiten. También agradeció a los vecinos su presencia por estar al lado de unas familias que han perdido a sus seres queridos. La concentración finalizó con un largo aplauso.