Club Remo Rianxo, la juventud como arma

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

El objetivo será el de luchar por la delantera de la segunda tanda

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los clubes de la comarca con mayor veteranía en la Liga Galega de Traíñas A (LGT-A) se lanzará esta temporada al mar con una bancada que supone el aval al gran trabajo realizado durante años con la cantera. Y es que en el Club de Remo Rianxo la pólvora la ponen los que toman el testigo en una trainera que tiene a la juventud como la mayor de sus armas.

Al cargo del bloque se encuentra Ramón García Sestayo, Moncho, un entrenador con más de tres décadas de experiencia en este deporte y que cuenta con múltiples temporadas al cargo de la embarcación rianxeira. El técnico tiene muy claro que Rianxo es un club que «como sempre, loitará por estar no posto máis alto posible». No obstante, también reconoció que en esta temporada será complicado escalar más allá de la segunda tanda, cuya delantera ya se configura como el gran objetivo a alcanzar por los rianxeiros.

«Cremos que os primeiros postos son intocables, é moi probable que nós esteamos a competir na segunda tanda con Muros, Cabo, Mera e Amegrove», explicó Sestayo en una clara alusión a los clubes favoritos de este año como Tirán, Ares, Meira o Mecos. «Vai estar difícil, pero así é como nos gusta competir. Canto mellor sexa a liga, mellor para todos», anotó.

Tripulación a punto

La radiografía de la tripulación de Rianxo presenta a una media de 21 años de edad, con remeros de 17 a 30. «Representa a subida da canteira e de moitos xuvenís. O factor da mocidade pode ser un hándicap e unha fortaleza, pero quedámonos coa ilusión e as ganas», destacó el entrenador, a la vez que indicó que el gran reto se trata de consolidar este proyecto deportivo en el futuro y «ano a ano seguir dando pasos e medrando».

En este sentido, a nivel técnico de acople y coordinación de la remada, la bancada lleva mucho trabajo adelantado, pero en estos últimos días apostará por aumentar el tiempo de mar y subir tanto el volumen físico como la intensidad de cada entrenamiento. «Aínda nos falta algo de potencia a bordo, mais a medida que vaiamos competindo sacaremos o máximo rendemento», sentenció Moncho Sestayo.