El Concello de Rianxo recibirá una ayuda para rehabilitar otras cuatro antiguas viviendas de maestros

ribeira

RIANXO

MRACOS CREO

La Administración local ultima la elaboración del reglamento para su cesión

19 ago 2019 . Actualizado a las 20:36 h.

El ejecutivo rianxeiro, que dirige el regidor Adolfo Muíños, acaba de dar otro gran paso en uno de sus proyectos estrella, la rehabilitación de las antiguas vivendas dos mestres para convertirlas en viviendas de alquiler social o contar con alternativas habitacionales en casos de violencia sexista o emergencia. En este sentido, el Concello de Rianxo contará con una subvención por valor de 154.000 euros que le permitirá restaurar cuatro nuevas estancias.

La ayuda, que será sufragada a través de la línea habilitada por el Instituto Galego de Vivienda e Solo (IGVS) y la Xunta, abarcará también el próximo año. De esta forma, el municipio pasará a contar con el doble de viviendas en régimen de alquiler social.

En este sentido, el alcalde, Adolfo Muíños, adelantó que siguen trabajando en los aspectos administrativos y normativos, por lo que «nas vindeiras semanas sairá o regulamento de acceso a este alugueiro».

Primera desafectación

Las antiguas vivendas dos mestres de Rianxo, conformadas por dos bloques de edificios, eran un recurso que se les ofrecía en el pasado a los docentes.

El ejecutivo rianxeiro logró la desafectación del primer bloque en el 2016, pero las gestiones para conseguirlo se remontan a varios antes.