Correos venderá billetes de tren en ocho oficinas de la comarca

Francisco Brea
Fran Brea LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

En Galicia se habilitarán 98 puntos de venta

22 nov 2019 . Actualizado a las 13:10 h.

Renfe y Correos firmaron recientemente un acuerdo comercial que, a través de una agencia de viajes autorizada, facilitará la compra de billetes para viajes de trenes Ave y de Larga y Media Distancia en las oficinas del servicio de postal y de paquetería. En la comarca serán ocho los puntos donde se podrán adquirir los tiques para realizar los viajes, mientras que en Galicia se habilitarán 98 puntos de venta. Desde el Ministerio de Fomento destacan que así se beneficiarán aquellos usuarios que en su población no cuentan con una estación en la que poder adquirir los billetes.

En la zona, las localidades que contarán con este servicio serán Boiro, en la calle Estatuto de Galicia; Muros, en la rúa Porteliña; Noia, en la calle del Mercado; Outes, en la avenida Finisterre; A Pobra, en la calle Díaz de Rábago; Porto do Son, en la vía Manuel Rodríguez Pazos; Rianxo, en la calle Rinlo, y Ribeira, en la avenida del Malecón.

El acuerdo, que abre una nueva etapa en la relación entre ambas empresas públicas, implica para Correos la posibilidad de seguir implementando su estrategia de diversificación de actividades gracias al potencial que ofrecen sus oficinas como canal de distribución y venta por su capilaridad y cobertura. El pasado año, las dependencias de Correos recibieron más de 93,5 millones de visitas.

En el caso de Renfe, supone el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial en tanto que, del total de oficinas del servicio postal y de paquetería en las que se va a poner a disposición de los usuarios billetes de transporte ferroviario, 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja intensidad de población. En ellas residen más de 15 millones de ciudadanos y, a día de hoy, no existe ningún punto de acceso para la obtención presencial de billetes de Renfe. Para la compañía significa, además, la posibilidad de aumentar las ventas y generar nuevas oportunidades de negocio.