El concurso Alberto Romero recibe 34 cortos en su cuarta edición

M. X. B. RIBEIRA

RIANXO

cedida

La gala de entrega de los premios, valorados en 1.200 euros, tendrá lugar el 29 de febrero en Rianxo

21 ene 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

Nació con el fin de rendirle homenaje a Alberto Romero, por el trabajo incansable que realizó a través de diversas asociaciones de padres, y para potenciar la cantera audiovisual en la comarca, y encara ya su cuarta edición. Son 34 los trabajos que ha recibido en esta ocasión la asociación encargada de organizar el concurso, que cuenta con la colaboración de varias ANPA, así como de la mancomunidad Arousa Norte.

Pese a que el jurado todavía tiene por delante la difícil tarea de examinar los cortometrajes y emitir un veredicto, ya hay fecha fijada para hacer público el esperado fallo. Será el 29 de febrero, en el transcurso de una gala en la que se entregarán también los galardones correspondientes. La ceremonia, que en ediciones anteriores tuvo lugar en Ribeira, A Pobra y Boiro, se celebrará este año en la villa rianxeira.

El concurso presenta en esta ocasión alguna novedad con respecto a ediciones pasadas. Una de las cuatro categorías, que estaba restringida a los últimos cursos de Primaria, se ha abierto a todo el ciclo y lo mismo ha ocurrido en la sección que ahora agrupa a todo Secundaria y Bachillerato. A mayores, hay un apartado para las personas con diversidad funcional y otro libre, al que pueden concurrir incluso directores de fuera de la comunidad, siempre y cuando realicen sus trabajos en gallego.

1.200 euros en premios

Y como ocurrió el año pasado, el concurso Alberto Romero repartirá 1.200 euros en premios. Para dar un impulso a esta iniciativa, el presidente de la mancomunidad Arousa Norte, Manuel Ruiz, y el responsable de la asociación encargada de la organización del certamen, Santiago García, firmaron un convenio de colaboración.

Desde la entidad piensan ya en seguir creciendo de cara a próximas ediciones. El gran objetivo es lograr una mayor participación y la línea que se quiere seguir pasa por intensificar las acciones de carácter formativo.