Hemeroteca: Castelao volvía a Rianxo en forma de escultura

LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

La estatua erigida en honor del ilustre galleguista se convirtió a partir de ese momento en uno de los lugares más solicitados

26 sep 2020 . Actualizado a las 21:11 h.

El 26 de septiembre, La Voz de Galicia anunciaba la celebración del primer homenaje a Daniel Rodríguez Castelao en su villa natal, Rianxo, unos actos que tuvieron lugar en el paseo de A Ribeira y que se organizaron con motivo de la colocación de un busto en su honor que fue donado por el Patronato da Cultura Galega de Montevideo. No estaba dispuesto a perderse la cita Ramón Otero Pedrayo, amigo del escritor rianxeiro.

La estatua erigida en honor del ilustre galleguista se convirtió a partir de ese momento en uno de los lugares más solicitados para recordar al artífice de Sempre en Galiza. Políticos, escritores y artistas acuden con frecuencia al lugar para recordar al polifacético rianxeiro.

El busto está situado a unos metros de la casa donde vivió Castelao en la calle de Abaixo. Desde hace años, las autoridades trabajan para recuperar la vivienda familiar con la finalidad de convertirla en un museo permanente dedicado al autor de Os dous de sempre.