Rianxo arrancará agosto con un gran cóctel musical

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Imagen de un concierto de Valentín Caamaño Quartet, que actuará en Rianxo el 5 de agosto.
Imagen de un concierto de Valentín Caamaño Quartet, que actuará en Rianxo el 5 de agosto.

Galbán Duarte y Xosé Manuel Touriñán presentarán un espectáculo de humor el 31 de julio en el exterior del CEIP Castelao

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rianxo ha preparado un inicio del mes de agosto muy movido a nivel cultural, con la música como protagonista. Pero antes de que concluya julio, habrá tiempo para echarse unas buenas carcajadas gracias al rianxeiro Duarte Galbán y a Xosé Antonio Touriñán, que serán los protagonistas de un espectáculo de comedia, música y arte que tendrá lugar el día 31, a las 21.00 horas, en el exterior del CEIP Castelao. Esa jornada y la anterior, a partir de las 22.00 horas, el Festival da Lúa permitirá proyectar una iluminación artística sobre diferentes edificios y lugares de la villa rianxeira, como las casas-museo de Manuel Antonio y Rafael Dieste, la casa de Castelao, el pazo de Martelo y, entre otros, el muelle de Setefogas.

También en los exteriores del colegio Castelao se desarrollará el 1 de agosto la decimosexta edición del Ciclo de Bandas con un concierto de la agrupación de Teo. Tendrá continuidad el día 22 con una actuación de la agrupación Ateneo Musical de A Pobra y concluirá el domingo 29 de agosto al son de la Escola de Música de Rianxo.

Protagonismo al jazz

En la programación cultural destaca el Festival Noites de Jazz, que acercará a la localidad cuatro directos, acciones formativas y una exposición. La muestra Trazos de jazz. A visión de Matisse se inaugura el día 2 y estará abierta hasta el 22 en el auditorio. El primer concierto será el de Miro Lamas Quartet el 4 de agosto. A la jornada siguiente le seguirá la actuación de Valentín Caamaño Quartet y el 6 subirá al escenario Volando Libre. Para finalizar, Havana Soul tocará el sábado día 7. Todos los conciertos se desarrollarán en el exterior del CEIP Castelao, a las 22.30 horas.

Las entradas son gratuitas pero es necesario reservar previamente las localidades en la página web del Concello. Podrá hacerse hasta las 12.00 horas del día anterior de cada concierto. Además, todas las actuaciones se emitirán a través del canal de Youtube del Ayuntamiento rianxeiro.

Asimismo, se desarrollarán diversas acciones formativas. Las jornadas del 2 y del 3 de agosto tendrá lugar un taller de multivocalismo impartido por Narci Rodríguez. El día 4 habrá una clase maestra sobre arreglos para música moderna y jazz y el viernes 6 la temática será la producción musical. Alfredo Susavila será el encargado de guiar ambos cursos.

Por último, el domingo 8 de agosto, también en el exterior del colegio Castelao, se celebrará el concierto de Óscar Ibáñez&Tribo. Esta actuación estaba prevista para hoy, pero tuvo que posponerse. Al igual que para las sesiones del festival de jazz, las entradas serán gratuitas pero será necesario reservar la localidad previamente a través del formulario disponible en la página web del Concello de Rianxo. Esto podrá hacerse hasta el día 5 a las 12.00 horas.