Manuel Piñeiro e Iria Campos ganan el Tricrós Concello de Rianxo

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

La lucha por las primeras posiciones fue intensa y emocionante

24 jul 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

La primera edición del Tricrós Concello de Rianxo fue un éxito organizativo y de participación. La cita contó con deportistas de nivel y la victoria se la llevó Manuel Piñeiro, en categoría masculina, e Iria Campos, en el apartado femenino. En esta prueba la base de operaciones se instaló en la playa de A Torre. Allí comenzó la competición con la parte de natación. Los deportistas, por protocolo anticovid, fueron saliendo en parejas y con una distancia de tiempo entre cada una de ellas para nadar 750 metros. Al regresar a la arena se subieron a la bicicleta para completar tres vueltas a un circuito y recorrer un total de 21,6 kilómetros. Por último, se enfrentaron a una carrera a pie de 5,2 kilómetros.

En la categoría masculina Piñeiro se llevó la victoria, pero no lo tuvo nada fácil. No hizo un buen tiempo en el mar, pero fue recuperando terreno en la carretera para finalizar tercero la prueba de ciclismo y acabar remontando en la carrera a pie. Cruzó la meta con solo 35 segundos de ventaja sobre el segundo, Jacobo Crego. El tercer cajón del podio lo ocupó Cristóbal Dios, que entró a menos de un minuto del vencedor.

Iria Campos sí que dominó la cita desde el inicio en el apartado femenino. Fue la mejor en todos los sectores y se llevó el triunfo con holgura, aventajando en más de cuatro minutos a la segunda clasificada, Silvia Deira. Esta mantuvo una bonita lucha con María Elena Miguéns, que en la carrera a pie le fue recortando tiempo para acabar a tan solo seis segundos de Deira.