A juicio rápido en Rianxo tras ser sorprendido al volante con una tasa de alcohol de 1,03

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Resultado de la prueba de alcoholemia
Resultado de la prueba de alcoholemia

La Policía Local interceptó al conductor en el transcurso de una campaña y control de furgonetas impulsada por la DGT

04 dic 2025 . Actualizado a las 18:22 h.

Agentes de la Policía Local de Rianxo participaron durante toda la semana pasada en la campaña de vigilancia y control de furgonetas impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que completaron con un punto de verificación de consumo de bebidas alcohólicas y drogas. En el transcurso de este operativo se descubrió a un conductor que iba al volante con una tasa de alcohol muy superior a la permitida.

De hecho, cuadriplicaba el límite legal, puesto que la prueba arrojó un resultado de 1,03, cuando lo máximo está en 0,25, por lo que fue denunciado por vía penal como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y fue citado para acudir a un juicio rápido.

Los agentes de Rianxo también localizaron a otro conductor que excedía el límite de alcohol permitido, pero en este caso fue denunciado por la vía administrativa. Además, como resultado de las inspecciones realizadas a distintas furgonetas que circulaban por el municipio se tramitaron dos multas por infracciones relativas a las deficiencias en la documentación de los vehículos.