Las áreas de pediatría, mujer y cirugía menor del centro de salud de Ribeira son las candidatas a una ampliación

Ribeira / La Voz

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La intención es proporcionar una mejora atención a los usuarios

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergas y Concello de Ribeira llevan tiempo trabajando en la ampliación del centro de salud y, ayer, tuvo lugar una reunión en la que se concretaron las áreas susceptibles de mejora, que son las de pediatría, mujer y cirugía menor. La intención es proporcionar una mejor atención a los usuarios, ya que se considera que los espacios de estos servicios no son los adecuados.

El encuentro celebrado en la casa consistorial partió a instancias de la propia Consellería de Sanidade, que vio la necesidad de reubicar varias áreas.

Durante la sesión de trabajo también se vio la conveniencia de mejorar la prestación del servicio de sanidad marítima. Esta apreciación fue realizada por el director del ISM en Vilagarcía, Carmelo Castro, que fue uno de los asistentes a la reunión, junto con la gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez; la directora de recursos económicos, María José López; y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz.

Ahora, las alternativas que se han barajado se elevarán a los organismos implicados para recibir el visto bueno definitivo por parte de la titular del inmueble, que es la Tesorería General de la Seguridad Social.

Antes de este encuentro, representantes del Sergas ya habían visitado el centro sanitario con el regidor.