La policía investiga si el incendio en el MaxChina fue intencionado

Álvaro Sevilla Gómez
Á. Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Los agentes encontraron un gato hidráulico con el que creen que se forzó una verja para entrar dentro de la nave

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Si no se controla a tiempo, podría haberse llevado todo el polígono por delante», confiesan profesionales que trabajaron en la extinción de las llamas que calcinaron ayer el negocio MaxChina, ubicado en Xarás. Una vez sofocado, la Policía Nacional investiga si el fuego fue intencionado. Después de encontrar un gato hidráulico de un coche, con el que creen que se forzó una verja de la parte posterior del inmueble, la teoría que coge más fuerza afirma que los ladrones pudieron incendiar el negocio por error mientras intentaban hacer acopio de material. Sin embargo, todas las hipótesis están abiertas.

Bomberos de Ribeira y Boiro, que contaron con la colaboración de GAEM, Policía Local y Policía Nacional, necesitaron seis horas para controlar la situación. La tarea no fue sencilla debido a la cantidad de material textil y plástico, espráis y palés que había en el almacén. Dentro del inmueble se alcanzaron temperaturas extremas por la combustión de estos materiales, lo que obligó a los profesionales a pedir refuerzos, ya que llegaron a creer que la nave acabaría calcinada.

En total, 14 bomberos y dos personas del GAEM participaron en el operativo. Todo apunta a que las llamas empezaron en la parte posterior derecha de la nave, lugar por el que entraron los presuntos cacos. En el exterior del local se vivieron momentos de tensión y, según varios testigos, personal del negocio se encaró con periodistas y policías.