El Gourmet de Alján, ganador del concurso Máis que Tapas

M. X. B.

RIBEIRA

m. x. blanco

El restaurante ribeirense se hizo con el primer premio del certamen promovido por Arousa Norte con el plato «Tartar de chipirón con percebe y falso alioli»

11 ene 2018 . Actualizado a las 14:36 h.

El presidente de la mancomunidad Arousa Norte, Adolfo Muúños, y la gerente, Maruxa Ledo, hicieron este mediodía público el fallo del jurado del Máis que Tapas, un certamen gastronómico que tuvo lugar entre los meses de noviembre y diciembre en Barbanza. El Gourmet de Alján se hizo con la victoria del concurso con su Tartar de chipirón con percebe y falso alioli; mientras que O Curral do Marqués se llevó el segundo puesto por su plato Café con churros y el Homenaxe ao salazón del Nojira recibió el tercero.

La selección de los premiados fue realizada por un grupo de especialistas del ámbito de la gastronomía, integrado por los blogueros María José Basanta, Luis Domenech, David Domenech, Mark Auchincloss y Faustino Batallán; así como por el experto en enoturismo Fabián Clusel.

A mayores, las personas que tuvieron ocasión de degustar las tapas también dejaron constancia de su opinión sobre los diferentes platos mediante votos. En este caso, el ganador fue el Estrella de Mar boirense.