Los ribeirenses podrán presentar propuestas a la ordenanza de vías peatonales antes de su aprobación

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Comerciantes de las calles Colón y Galicia solicitarán al Concello que amplíe los aparcamientos exprés

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Ribeira ultima la elaboración de la ordenanza que regulará el acceso a las calles peatonales, una vez que las obras de la segunda fase del plan de reordenación del casco urbano ya han concluido. En esta ocasión, un cambio en la normativa propiciará que los vecinos tengan la oportunidad de presentar propuestas a la documentación municipal antes de su aprobación inicial.

El regidor, Manuel Ruiz, explicó que, hasta ahora, el procedimiento era aprobar primero de manera provisional los reglamentos y, posteriormente, someterlos a exposición para que los ciudadanos presentasen alegaciones.

Precisamente, algunos comerciantes de las calles Galicia y Colón solicitaron una reunión con el mandatario para abordar aspectos relativos a la peatonalización. Uno de los empresarios señaló que las plazas de aparcamiento que se están habilitando en el barrio de Abesadas no repercuten en los negocios que están en el entorno de la iglesia, motivo por el que propondrán al alcalde que se amplíen los estacionamientos exprés.

Reunión inminente

Su objetivo es que este tipo de aparcamientos de corta duración se implanten cerca de los negocios. Junto a la plaza Porta do Sol hay un área reservada de estas características, pero la intención de algunos comerciantes es que se habiliten en la calle Lugo.

Precisamente, sobre esas cuestiones podrán hablar estos empresarios con el mandatario, ya que han sido citados para una reunión que se celebrará el próximo lunes. El grupo también planteará aspectos sobre la carga y descarga.