Santa Uxía se sacude el calor con espectáculos y artesanía

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Marcos creo

La feria ribeirense abrió ayer sus puertas con la participación de más de un centenar de puestos

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada mejor para sacudirse el calor que empaparse del ambiente marinero que se ha impuesto en las calles de Santa Uxía con el montaje de Artemar. La feria abrió sus puertas ayer por la tarde, y lo hizo con una oferta enriquecida de artesanía y espectáculos.

Este año son más de un centenar los puestos de venta de todo tipo de productos los que pueblan las principales calles de la ciudad, ofreciendo con la sombra que proporcionan un buen espacio para resguardarse del sol a quienes se acerquen a curiosear. Ya lo hicieron ayer por la tarde. Artemar se puso en marcha a las seis, y aunque costó que el recorrido por la feria se llenase del bullicio habitual, poco a poco fueron apareciendo vecinos y visitantes dispuestos a dejarse envolver por el ambiente.

De hecho, numeroso público siguió la inauguración oficial de la muestra, que este año consistió en un espectáculo que corrió por cuenta de las agrupaciones El Tinglado y Gaeloc.

Animación callejera

Precisamente, ambas compañías se encargaron, y lo seguirán haciendo durante el fin de semana, de animar las calles con sus espectáculos, conciertos y desfiles durante la jornada de ayer, hasta el cierre de la feria, que estaba previsto para la una de la madrugada.

La actividad de Artemar continuará hoy a partir de las 11.30 horas. Además de visitar los puestos de artesanía, habrá exposiciones, talleres para niños, degustación de empanadas de productos del mar, conciertos y una exhibición de palilleiras.