La Escola Náutico Pesqueira de Ribeira celebra sus bodas de plata con el objetivo de seguir renovándose

RIBEIRA

Más de 21.000 alumnos pasaron por las instalaciones de Coroso en estos 25 años

17 oct 2018 . Actualizado a las 12:44 h.

La Escola Oficial Naútico Pesqueira de Ribeira cumple este año sus bodas de plata, y hoy lo celebraron con un acto muy especial, que se inició con un vídeo en el que se repasó la evolución del centro, así como todos los logros conseguidos en este tiempo. Varios exalumnos  también se sumaron a la fiesta y enviaron vídeos recordando su paso por las instalaciones ribeirenses y hablando de su presente laboral.

El director Pedro Ribeiro quiso felicitar a los impulsores de este instituto, muchos de ellos también asistieron al acto, así como a las administraciones y empresas que han colaborado con él a lo largo de estos años, en el que «impartiron 1.065 cursos cun total de 21.050 alumnos». Destacó que su objetivo es seguir ofreciendo la mejor formación, adaptándose a las nuevas realidades.

También el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, recordó la lucha de la ciudadanía por conseguir que se abriera la escuela en la capital barbanzana. «Lembro as manifestación a Santiago o anhelo de todo o pobo para que se fixera xustiza cun pobo mariñeiro que vive do mar», resaltó el regidor, que también quiso dar las gracias a la conselleiro do Mar, Rosa Quintana, por su gran apoyo en los últimos años.

Precisamente, la representante de la Xunta fue la encargada de cerrar el acto, en el que habló de la importante apuesta de la Administración autonómica por impulsar los estudios náuticos. «Nos próximos dous anos invertiremos 1,5 millóns de euros en ensinanzas pesqueiras non regradas para promover ese relevo xeneracional que permita que Galicia siga sendo competitiva».