El empleado de la gasolinera de Ribeira que recibió un disparo evoluciona favorablemente

RIBEIRA

VG

Una de las hipótesis que se baraja es que la moto en la que viajaban los atracadores fuera robada

20 ene 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

El trabajador de la gasolinera de Ribeira Agro do Forno que recibió un disparo la madrugada del sábado, cuando el negocio fue atracado a punta de escopeta por dos encapuchados que viajaban en una moto de montaña, evoluciona de manera favorable. El joven permanece ingresado en el Clínico tras ser operado en el hospital de Barbanza.

Por su parte, la Policía Nacional analiza las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad con las que cuenta el establecimiento para intentar determinar a los autores del delito. Una de las hipótesis que se baraja es que la moto en la que viajaban los asaltantes, al parecer una KTM 525, hubiera sido robada en Ribeira. Diversas fuentes indicaron que los atracadores se dirigieron hacia la autovía. Por el momento no hay constancia de la aparición de la caja registradora que se llevaron del negocio. 

No es la primera vez que esta gasolinera, emplazada en la AC-550, es objeto de robo con el empleo de armas por parte de los delincuentes, aunque nunca se había producido un hecho de la gravedad del registrado el sábado. Hace varios años, unos ladrones accedieron a la estación de servicio con un arma larga de fuego y golpearon al entonces propietario con la culata. En otra ocasión, un individuo amenazó con un cuchillo a los trabajadores, aunque no hubo heridos.