El carnaval de Ribeira gana humor con Padre Merino, Malala Ricoy y Pedro Brandariz

RIBEIRA

cedida

El presupuesto de las fiestas aumenta en 15.000 euros y habrá más actividades infantiles y conciertos

22 feb 2019 . Actualizado a las 14:22 h.

Ya se conocían algunos detalles del programa de carnaval de Ribeira, sobre todo los relativos al festival de murgas y a los concursos ideados para dinamizar la hostelería, pero ahora ya está en la calle el cartel completo. E incluye novedades con respecto a años pasados. La principal, el toque humorístico que llegará de la mano de los monologuistas Padre Merino y Malala Ricoy, que actuará el 2 de marzo (Porta do Sol, 21.00 horas). A ellos se sumará Pedro Brandariz, que presentará el concurso de comparsas, al que concurrirán una docena de grupos.

Otra de las modificaciones que experimenta el programa se refiere e las actividades infantiles. La gran Choqueirada, que habitualmente tenía lugar en domingo, se traslada al martes, evitando así coincidir con el festival de murgas. A mayores, los niños disfrutarán de actividades en la carpa de la calle Galicia del viernes al miércoles, al tiempo que tendrán hinchables en la calle siete días y un tren los sábados 2 y 9.

Este carnaval también habrá más música en la ciudad. Las charangas O Santiaguiño, Os Celtas, BB+ y Fanfarria Furruxa actuarán del 1 al 10 de marzo en horario diurno y nocturno; y habrá conciertos con Pan de Millo y Zafarrancho.

El cartel se completa con el entierro del Felipe, que incluirá una degustación de postres típicos, y la ruta de tapas, que permitirá prolongar la fiesta el fin de semana de piñata.

Más presupuesto

El alcalde, Manuel Ruiz, hizo hincapié en el incremento que experimenta el presupuesto dedicado al carnaval, que pasa de los 40.000 euros del año pasado a los 55.300. Parte de estos fondos han ido a parar a un refuerzo del alumbrado, integrado por 65 arcos que están siendo instalados en las principales calles. Del mismo modo, se han incrementado los premios de los concursos de disfraces de los días 4 y 9.