Portos cifra en 20 millones las inversiones efectuadas en los puertos de Ribeira en el último lustro

RIBEIRA

MARCOS CREO

El ente autonómico resalta la construcción de la lonja y la realización de obras estructurales por importe de cuatro millones

22 feb 2019 . Actualizado a las 14:11 h.

Portos de Galicia ha salido al paso del informe elaborado por Concello y patrones mayores de Ribeira sobre las deficiencias en los puertos del municipio. Desde el ente autonómico se indica que la inversión efectuada en el último lustro ascendió a 20 millones y que en este período tuvo lugar «a execución plurianual da obra de maior envergadura impulsada e financiada polo ente público: a nova lonxa de Ribeira». En la construcción de esta infraestructura se invirtieron 16 millones y el organismo dirigido por José Juan Durán precisa que también se destinaron otros cuatro millones a ejecutar mejoras estructurales y tareas de conservación y mantenimiento de las instalaciones. De esta cantidad, 2,5 millones se invirtieron en Ribeira y, el resto, en intervenciones efectuadas en Aguiño, Castiñeiras, Palmeira  y Corrubedo.

Portos de Galicia señala que con cargo a la partida correspondiente a conservación y mantenimiento siempre prioriza las actuaciones relativas a mejoras de seguridad para las personas y los bienes portuarios. Así, explica que con esta finalidad se hicieron trabajos de reparación de pantalanes, barandillas, pavimentaciones y ordenación de las instalaciones. También precisa que se acometieron labores de arreglo de las líneas de alumbrado y de canalización de aguas.