Suma Ribeira presentará candidatura a las elecciones municipales

j.m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

El colectivo elegirá esta semana al candidato

15 abr 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

El grupo Suma Ribeira estará entre las opciones de los ribeirenses el 26 de mayo en las elecciones municipales. El colectivo formalizó la semana pasada su registro en el Ministerio del Interior para poder presentarse a los comicios. Un portavoz de esta agrupación indicó que son un grupo de personas que se conocen de distintas actividades reivindicativas y sociales y llegaron a la conclusión de que podían hacer algo más por defender los intereses de la ciudadanía.

El colectivo llevaba tiempo celebrando reuniones que acabaron con una convocatoria abierta a personas implicadas en cuestiones reivindicativas e implicadas en asuntos de interés común. Asimismo, Suma Ribeira llevaba celebrando diversos encuentros informales y «observamos que tiñamos puntos en común e que podiamos loitar por eles dende o Concello». Después de las reuniones, «consideramos que era factible poñer en marcha unha candidatura e tamén necesario. Había que dar ese paso coa intención de buscar representación municipal. Cremos que se pode facer unha oposición clara e eficaz representando á cidadanía».

Suma Ribeira todavía no tiene candidato pero según explicó uno de sus integrantes, posiblemente esta semana cierren la lista, incluido el cabeza de cartel. Eso sí, insiste en que será elegido durante el transcurso de una asamblea.