La Guardia Civil de Noia detuvo a un vecino de Santiago como presunto autor de un delito de estafa

Ribeira

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Una mujer denunció en Boiro que había pagado p1.100 euros por unas llantas de coche que no recibió

17 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de Noia, en colaboración con el área de investigación del puesto de Milladoiro, detuvo a un vecino de Santiago acusado de un delito de estafa. La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por una persona en el cuartel de Boiro. 

Afirmaba que el imputado había puesto a la venta, en un conocido portal de Internet, unas llantas para un vehículo. La denunciante afirmó que contactó con el vendedor y que acordaron el precio del producto. Para confirmar la adquisición tuvo que ingresar 1.100 euros. Una vez efectuado el pago, ante la demora en recibir las llantas, volvió a contactar con el vendedor que, al parecer, le puso todo tipo de excusas y, posteriormente, rompió el contacto con la compradora. 

La Guardia Civil investigó los hechos y realizó las gestiones oportunas, lo que permitió identificar al autor. El acusado es un vecino de Santiago, conocido por las fuerzas de seguridad por la comisión de otros hechos de la misma naturaleza.