La Policía Nacional refuerza su plantilla con siete nuevos agentes

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La comisaría de Policía en Ribeira, en una imagen de archivo
La comisaría de Policía en Ribeira, en una imagen de archivo CARMELA QUEIJEIRO

Cinco alumnos en prácticas también prestarán servicio en Ribeira

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno anunciaba hace unos días la incorporación de casi 1.300 nuevos agentes a las distintas comisarías de toda España, entre ellas la de Ribeira, que en las próximas semanas incrementará su plantilla con siete nuevos policías. Este refuerzo es el más importante que se registra en los últimos años, en los que han sido constantes las quejas reclamando una mayor dotación de personal para la Policía Nacional ribeirense, que en la actualidad dispone de 50 funcionarios cuando la ratio por habitante establece que deberían ser 67.

Además, a este aumento en la plantilla también hay que sumar que, durante cerca de uno año, también prestarán servicio en estas dependencias cinco policías en prácticas. El inspector jefe responsable de la comisaría ribeirense, Adolfo García Pinacho, explicó que, aunque llegan siete nuevos agentes, se marchan dos, pero que el refuerzo es muy importante, y sobre todo también la llegada de los alumnos de la academia, ya que el año pasado no hubo ninguno. «Este incremento en la plantilla nos permitirá disponer de efectivos para poder tener dos patrullas zeta en la calle, porque ahora solo podemos tener una o una y media», afirmó.

También desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) valoraron muy positivamente esta noticia, sobre todo porque llevaban mucho tiempo reclamando más dotación de personal. Con todo, volvieron a insistir en que la plantilla de este cuerpo de seguridad ribeirense llegará ahora a las 55 personas, y todavía quedarían por cubrir 12 vacantes para cumplir el baremo establecido.

Reparación de grietas

Aunque está previsto que a final de año comiencen los trabajos para construir la nueva comisaría, ayer se iniciaron unas obras en la sede actual para mejorar el firme en la entrada a estas dependencias.

El paso de vehículos y las raíces de los árboles habían provocado la aparición de numerosas grietas en el suelo, que eran un potencial peligro para los usuarios de este edificio, y que también impedían que se pudiese cerrar el portalón de entrada.