El BNG explicará a los vecinos de Castiñeiras las gestiones realizadas sobre la depuradora de mariscos

La parlamentaria Montse Prado informará de las actuaciones realizadas en el Parlamento gallego


ribeira/la voz

El BNG de Ribeira convocó una asamblea abierta para el viernes, a las 20.30 horas, en la casa de cultura de Castiñeiras, para dar cuenta de las actuaciones hechas por la formación frentista en relación con la depuradora de mariscos que se está construyendo en el puerto.

Desde el Bloque aclaran que su trabajo no solo se limitó a contrastar la información y los proyectos con el personal técnico del Concello durante lso últimos meses sinó que también se llevó el caso al Parlamento gallego a través de la diputada Montse Prado. El portavoz de esta agrupación en la ciudad ribeirense, Xosé Vázquez Cobas, apunta que para que los vecinos tengan información de primera mano, el viernes acudirá a la reunión con la finalidad de dar cuenta de los avances que se hicieron en las diferentes instituciones.

Vázquez Cobas señala que: «Non se trata de evitar que se asenten empresas que xeren riqueza no municipio, que diga iso do Bloque mente, senón de procurar que se instalen en localizacións axeitadas para que provoquen a mínima afección ambiental e social».

El nacionalista afirma que llevan muchos años haciendo iniciativas para la creación de puestos de trabajo como es promover suelo industrial, apoyo al comercio local y atraer personal cualificado, entre otros, «máis non podemos caer no erro de crealo a calquera prezo, ignorando a lexislación ou estragando o noso medio natural como permitiu o Partido Popular».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El BNG explicará a los vecinos de Castiñeiras las gestiones realizadas sobre la depuradora de mariscos