Motivos personales alejan a Adolfo García de la comisaría de Ribeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Causó baja el miércoles y se nombrará a un comisario accidental

16 sep 2019 . Actualizado a las 11:23 h.

Desde que tomó posesión del cargo en febrero de este año, el inspector jefe de la Policía Nacional Adolfo García Pinacho ha estado al frente de la comisaría de Ribeira. Sin embargo, esta misma semana cesaba de su cargo por razones personales.

García Pinacho causó baja el miércoles y se nombrará a un comisario accidental hasta que se cubra la plaza que ha dejado libre. Está previsto que la vacante se publique en el Boletín Oficial del Estado en el plazo de un mes, aproximadamente.

El inspector ha dirigido la comisaría de la Policía Nacional de Ribeira durante siete meses. Llegó a la ciudad a principios de año procedente de Arrecife, en la isla canaria de Lanzarote, donde estaba destinado en el departamento responsable de la vigilancia de fronteras y el aeropuerto. Al parecer, cuestiones de índole personal le han llevado a pedir el traslado a Canarias y regresará a su antiguo destino.

Adolfo García Pinacho sustituyó a José García, que se jubiló el año pasado después de 13 años de servicio al frente de la comisaría ribeirense.