Manuel Iglesias, Lesmes, y Víctor Martínez, Pichero, competirán en el mundial de fotografía

Francisco Brea
Fran Brea LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

Instantáneas de los barbanzanos fueron seleccionadas para representar al equipo español

21 nov 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El arte de los fotógrafos barbanzanos vuelve a ser reconocido. En este caso el saber hacer de Manuel Iglesias, Lesmes, y Víctor Martínez, Pichero, que competirán en la copa del mundo de fotografía. Ambos fueron seleccionados para representar al equipo español en un campeonato en el que participarán más de 40 países, que aportan 700 imágenes. Pichero, además, es el único en competir con dos instantáneas, una en la categoría de reportaje gráfico y otra en la de naturaleza. Lesmes, por su parte, lo hará en el apartado de fotografía de boda.

Lesmes asegura sentirse muy ilusionado: «Es increíble. Mucha gente no sabe que existe un mundial de fotografía, pero poco a poco se va conociendo más». El ribeirense destaca que «en este caso no envías tú las fotos como a un concurso, sino que eligen tu trabajo. Miran lo que puede competir, que sea algo novedoso y que impacte».

Manuel Iglesias, Lesmes

La misma alegría mostró Pichero, quien resalta que «estar en la selección nacional es un premio y quedar entre los diez finalistas ya sería impresionante». El fotógrafo indica que «llevamos un par de años recibiendo premios y el mundial es el reconocimiento al trabajo. La verdad es que no me lo esperaba».

VÍCTOR MARTÍNEZ, PICHERO

El premio, en Roma

La gala oficial de entrega de galardones se celebrará en Roma el 23 de marzo del próximo año. Allí acudirán los tres mejores fotógrafos de cada categoría y se anunciará el ganador. Pero antes hay otras fechas importantes. Durante el mes de enero se harán públicos los nombres de los diez finalistas de cada sección.

Desde el combinado nacional destacan que Australia, vigente campeona del mundial, será junto con Estados Unidos y México los rivales que, a priori, parten como favoritos a la victoria