Denuncian ante Educación el caso de los alumnos que tuvieron que apearse del bus en pleno temporal

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Los progenitores dicen que el conductor les obligó a bajar ante la imposibilidad de continuar el trayecto por una balsa de agua

23 ene 2020 . Actualizado a las 12:03 h.

El pasado jueves 16, en pleno paso del temporal Brendan, un grupo de familias de Ribeira alertaba de que cerca de una veintena de menores usuarios del transporte escolar de la ruta de Corrubedo se vieron obligados a apearse del autobús, una cuestión que ayer denunciaron ante la Consellería de Educación.

Los progenitores defienden que fue el conductor el que les obligó a bajar, ante la imposibilidad de continuar el trayecto por una gran balsa de agua «de 200 metros de longo e 0,6 metros de profundidade» que cortaba la circulación. Entre las distintas críticas, los afectados señalaron que la fuerza del agua era tal que podía arrastrar a los jóvenes a los sumideros que estaban abiertos para aliviar la canalización. Una de las niñas sufrió un esguince de tobillo, tras introducir el pie en uno de estos agujeros y fue trasladada al hospital comarcal.

En el escrito remitido a la Xunta, los padres también recordaron que «a obriga do condutor é a de deixar aos nenos nas súas respectivas paradas e non abandonados á súa sorte».