Congalsa lleva a la Red su tradicional andaina solidaria

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Recaudará fondos para repartir entre las familias necesitadas

30 sep 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

Un año más, y van ya cinco, Congalsa promueve una andaina solidaria con el fin de ayudar a las familias necesitadas de la comarca. En esta ocasión, debido a la alerta sanitaria, la iniciativa tendrá una parte virtual. Los interesados en aportar su grano de arena a la causa realizarán el recorrido que consideren oportuno y enviarán después fotografías a la organización, que serán distribuidas a través de la Red.

A diferencia de ediciones pasadas, la iniciativa no solo está dirigida a los trabajadores de la empresa, sino que se abre a todo aquel que quiera sumarse, independientemente de su localización geográfica. También se ha modificado la cuota de inscripción, pues antes era un kilo de comida y, en esta especial ocasión, consiste en un ingreso de tres euros. Para efectuar el abono, los caminantes se tienen que inscribir a través de la plataforma Galitiming.

La idea es que cada persona realice la ruta que considere oportuna durante los primeros quince días de este mes y que envíe después fotografías con el dorsal que les será facilitado al tramitar la inscripción tanto al comienzo del recorrido como a medio camino y al final. Todos los participantes recibirán un obsequio corporativo de Congalsa.

El dinero que se recaude será distribuido, a través de diferentes oenegés, entre las familias necesitadas de Barbanza. La intención de la empresa es que los fondos lleguen especialmente a aquellas personas que han resultado más perjudicadas por la pandemia actual.

Con el fin de ayudar al mayor número de vecinos posible, Congalsa ha anunciado que también sumará una cuantía, de forma que se triplique la cifra que se logre recaudar con las aportaciones de los participantes en la andaina.