Habla el ribeirense que evitó una tragedia: «Si no llego a tener el extintor en casa, seguro que se quema todo el piso»

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

Darío Álvarez se encargó de sofocar el fuego que se originó en la cocina y que quedó destrozada: «Se derritió la campana, el horno, los muebles...»

24 nov 2020 . Actualizado a las 16:01 h.

Eran las siete de la madrugada de este lunes cuando Darío Álvarez comenzó a oler a humo. Salía de la cocina, justo donde había dejado a calentar un poco de agua para hacerse una infusión. En cuanto se percató, las llamas llegaban al techo. «La cocina quedó destrozada. Se derritió la campana, el horno, los muebles...», se lamenta este ribeirense vecino del barrio de O Monumento que pudo evitar un auténtico drama.

«Si no llego a tener el extintor en casa, seguro que se quema todo el piso», reconoce, al tiempo que asegura que los bomberos llegaron en cuestión de minutos. «Las llamas estaban apagadas, pero había humo por toda la casa. Conseguí sacar a mi madre, que está mala de una pierna, y ellos se encargaron de airear toda la vivienda».

Sobre qué pudo ocurrir en la cocina, está casi seguro de que se debió a la vitrocerámica: «Ya vino un técnico en su momento porque a veces salía fuego porque sí. Era muy raro. Tengo vídeos. En aquel momento nos dijo que no pasaba nada, pero yo creo que debió ser algo así».

El barbanzano se encargó ayer de visitar la correduría de seguros para agilizar los trámites: «Ahora tiene que venir un perito, que será el que tenga que decir qué ocurrió. No hay problema, se hacen cargo. Tuvimos suerte, todo fue muy rápido. Al final salió bien».