Barbanza: Diez trabajadores más de la residencia de Ribeira dan positivo en covid
El brote detectado en el centro afecta a 61 internos, 13 empleados y han fallecido dos mayores
La Consellería de Política Social acaba de anunciar que el brote detectado en el centro de mayores de Ribeira sigue creciendo, puesto que hay diez trabajadores más que han dado positivo en covid, por lo que ya son 13 empleados y 61 internos contagiados. Además, ayer hubo que lamentar la muerte de dos mayores, de 69 y 87 años que habían sido trasladados desde las instalaciones ribeirenses al Cegadi, en Salgueiriños.
De hecho, como el número de residentes enfermos ya supera la mitad de los usuarios -el centro tiene plazas para 106 personas-, gran parte de ellos fueron enviados al Cegadi para poder prestarles una mayor atención y, al mismo tiempo, reorganizar el centro de Ribeira, concentrando en distintas plantas a los contagiados para poder aislarlos y separarlos del resto de internos. Además, la residencia ribeirense dispone de una amplia plantilla, de más de 60 trabajadores, de los que 13 están enfermos.
Fallecen en el Cegadi dos internos con covid de la residencia de mayores de Ribeira
A. LorenzoEn el último cribado se detectaron 44 nuevos positivos en el centro ribeirense
El brote detectado en la residencia de mayores de Ribeira se ha cobrado sus primeras víctimas: dos hombres de 69 y 87 años que hace unos días habían sido trasladados al Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi) en Salgueiriños, y que hoy fallecieron al complicarse su estado de salud debido al coronavirus. Ambos habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid el día 30, y una semana después se detectó un foco infeccioso en el centro.
Estas muertes se producen el mismo día en el que la Consellería de Política Social anunció que el cribado realizado en las instalaciones ribeirenses el pasado fin de semana permitió descubrir 44 nuevos contagiados, por lo que la cifra total de mayores con covid se elevaba a 63, a los que hay que sumar tres trabajadores que también están infectados.
Comentarios