Escolares ribeirenses gritan contra la desigualdad

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

cedida

Alumnos de la escuela infantil Deán Grande montaron una exposición en la balaustrada del paseo de Coroso

06 mar 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

En el marco del plan de igualdad que se desarrolla en el centro y coincidiendo con la proximidad del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el lunes, los alumnos de la escuela de educación infantil Deán Grande, en Ribeira, montaron una exposición sobre la balaustrada del paseo marítimo de Coroso, buscando así llamar la atención de los numerosos vecinos que cada día utilizan esta senda peatonal. Se trata de un colaje de obras inspiradas en El grito, de Munch. Sobre recreaciones del conocido cuadro, los chiquillos colocaron una fotografía suya emulando al protagonista de la pintura del artista noruego.

Desde el centro explicaron que esta intervención, titulada Un berro pola igualdade y efectuada para conmemorar el 8M, es el primer paso de un proyecto más ambicioso que involucrará a los 37 alumnos de la escuela, pero que busca tener repercusión en toda la ciudad. La idea es transformar, en primavera, la fachada de la escuela con un mural gigante que estará compuesto por los rostros de los chiquillos emulando El grito. Para esta iniciativa, profesores y alumnos contarán con la ayuda del artista Fernando Yáñez, que será el encargado de dirigir la intervención.

Tal y como apuntaron desde la escuela ribeirense, se busca incidir, de una forma amena y participativa, en la educación en igualdad de género.

 Darse a conocer

Otro de los objetivos perseguidos es abrir el centro a la sociedad, mostrando a todos los vecinos los trabajos realizados por los estudiantes y buscando así que esos gritos contra las desigualdades lleguen a más personas.

Con motivo del estreno de la exposición, los niños de educación infantil que cursan sus estudios en el centro salieron ayer al patio para hacerse una foto de familia con sus obras.