El Concello de Ribeira ultima una ordenanza del aparcamiento del Centenario para diversos perfiles de usuarios

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Concello y administrador concursal tendrán esta semana una reunión en el juzgado para cerrar el proceso de recuperación

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Largo y complejo burocráticamente está resultando el proceso para que el párking del Centenario de Ribeira revierta en el Concello con el fin de que pueda encargarse de administrarlo. Sin embargo, tras años de gestiones, parece que el rescate ha entrado en su recta final. Preparando el terreno para la llegada de ese momento, técnicos municipales ultiman la elaboración de una ordenanza que, explica el alcalde, Manuel Ruiz, incluirá alternativas para varias modalidades de utilización.

Entre las opciones barajadas figura el establecimiento de conciertos para diversos perfiles de usuarios, para ajustarse a distintos tipos de necesidades y teniendo en cuenta que el objetivo es animar a los automovilistas a sacar partido de unas céntricas instalaciones. Así, Manuel Ruiz comentó que se propondrá un abono pensado para personas que se desplazan al casco urbano para desempeñar su actividad laboral, otro dirigido al ámbito comercial, un turno de mañana y otro de tarde.

Las 24 horas

Asimismo, está previsto establecer abonos nocturnos y mensuales. En cuanto a los usuarios que ya tienen contratadas plazas, el regidor ribeirense señaló que se mantendrán.

Una vez asuma la gestión el Concello abrirá las 24 horas, todos los días de la semana.

La entrada en vigor de la ordenanza, que previamente a su aprobación deberá ser sometida a exposición pública, permitirá al Concello el cobro por el uso de las instalaciones. Por ahora, sin embargo, no están definidas las tarifas que se aplicarán.

En este sentido, Ruiz señaló que el propósito es ofertar media hora gratis para vehículos en rotación. El período exento de pago puede incrementarse a una hora si se suma a los bonos descuento que promueve la patronal.

Para cerrar el proceso de rescate de la concesión, esta semana está previsto que representantes del Concello y el administrador concursal mantengan una reunión en el juzgado.

El encuentro tiene por objeto ajustar cuentas y determinar cuánto debe abonar la Administración local una vez descontadas las deudas de la empresa.