La campaña de descuentos «Amaribeira» generará un volumen de negocio de más de un millón de euros

Christopher Rodríguez
c. sóñora RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

cedida

Está previsto que cerca de un tercio de la población sea beneficiario de los bonos

02 dic 2022 . Actualizado a las 15:43 h.

A partir del próximo sábado los vecinos de Ribeira tendrán la oportunidad de beneficiarse de la segunda fase de la campaña de descuentos Amaribeira. A través de la iniciativa se repartirán un total de 8.500 bonos de 30 euros cada uno que se podrán utilizar en el comercio ribeirense hasta el 31 de enero de 2023, estimando un volumen de negocio de más 1,2 millones de euros.

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y el presidente de la asociación de empresarios, Francisco Martínez, presentaron la campaña, dirigida a fortalecer la economía local durante la Navidad. Ruiz aprovechó el acto para hacer balance del resultado obtenido por la campaña el año pasado, en la que se ofrecieron más de 6.500 bonos, que se tradujeron en 158.000 euros aportados por el Concello. Además, generaron un volumen de negocio superior a los 750.000 euros.

Un tercio de la población

En el caso de la edición actual la partida destinada es de 255.000 euros, motivo por el que está previsto que Amaribeira mueva a nivel local más de un millón de euros, siendo beneficiarios del descuento casi un tercio de la población ribeirense.

La mecánica para utilizar los bonos es semejante a la utilizada durante la primera edición. Cada usuario dispondrá de un saldo de 30 euros para la realización del descuento en sus compras, que serán de 10 euros por cada 30 gastados por persona.

Por su parte, Francisco Martínez destacó la colaboración que se está llevando a cabo entre la Asociación de Empresarios de Ribeira y el Concello. Además, resaltó otras iniciativas que se desarrollarán durante las fechas navideñas, como los vales disponibles para utilizar en los aparcamientos, que se duplican hasta alcanzar las 10.000 unidades.

Por otro lado, los negocios interesados en la campaña Amaribeira aún tienen la oportunidad de adherirse a través de la página web destinada a esta iniciativa www.amaribeira.gal, donde también está disponible más información complementaria.

El próximo viernes está previsto que se lleve a cabo una jornada formativa dirigida a los comerciantes con el objetivo de que tanto responsables de los negocios como clientes conozcan las características de la campaña.