Vyana DL exhibe veinte obras en el Lustres Rivas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La muestra «Roturas» podrá visitarse hasta el 29 de abril

31 mar 2023 . Actualizado a las 17:14 h.

El centro cultural Lustres Rivas acoge, hasta el 29 de abril, una exposición pictórica con obras de María José García Santos, conocida artísticamente como Vyana DL. Roturas es una muestra que incluye veinte cuadros, mayoritariamente al óleo, donde los elementos interactúan entre sí con diferentes capas de pintura, aceites, minerales marinos y diversas texturas. Además, la exposición se completa con cuatro esculturas creadas por Pitusa MJ, nombre artístico de la hija de la autora.

Al acto inaugural, desarrollado el jueves por la noche, acudió el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, que felicitó a Vyana por su personal estilo. El violinista Brais Bassave se encargó de abrir y cerrar la cita con dos piezas.

La protagonista del acto explicó que poesía y pintura la acompañan en su vida desde que tiene uso de razón y que en la muestra se pueden ver obras realizadas en el municipio, ya que, a pesar de haber nacido y residir durante décadas en el País Vasco, la artista reside en Corrubedo, de donde eran naturales sus padres.