El Concello de Ribeira adjudicó por 1,8 millones el servicio de la escuela infantil municipal

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Foto de archivo de una escuela infantil de Ribeira
Foto de archivo de una escuela infantil de Ribeira MARCOS CREO

El contrato tendrá una duración de 33 meses

19 nov 2025 . Actualizado a las 17:28 h.

El Concello de Ribeira acaba de adjudicar por algo más de 1,8 millones de euros el contrato de gestión de la escuela infantil municipal, que ha recaído sobre la empresa Aurora, Pilar y Ana S.L., la única que se presentó al proceso. El presupuesto máximo de licitación que barajaba la Administración local para atender estas instalaciones educativas era de casi 2,5 millones, repartidos en anualidades de 691.694 euros, y el contrato que se proponía tendría una duración de 33 meses.

La propuesta seleccionada rebajaba esa cantidad a los 657.000 euros al año (sin IVA) además de que desde el Concello también se valoró muy positivamente el proyecto educativo y de gestión que presentó al concurso. Aunque esta prestación se financia con fondos propios, también cuenta con una subvención de la Consellería de Política Social.

 Casi 130 niños

La escuela infantil de Ribeira es junto con la de Outes las dos únicas de titularidad municipal que prestan servicio en la comarca y, en el caso de la ribeirense, actualmente cuenta con 128 niños matriculados con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

Según recuerdan desde el Concello de Ribeira el objetivo del centro es dar atención a los niños y que puedan ser «coidados e educados en contextos de calidade nos que se respondas ás súas necesidades, se respecten os seus dereitos, crezan seguros e integrados nas comunidades e nos que sexan axudados a desenvolver as súas capacidades». Además, el otro objetivo fundamental es ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y personal.