El arzobispado designa a Desirée Koukaou Tanoh párroco de Brandomil y Brandoñas, y deja Muíño
CARBALLO
El arzobispado de Santiago ha designado al sacerdote Desirée Koukaou Tanoh como nuevo administrador de las parroquias de San Pedro de Brandomil y San Pedro de Brandoñas, ambas en Zas. El cura aún no ha tomado posesión de su nuevo cargo, pese a que el nombramiento tiene fecha de 9 de octubre, ya que está pendiente de que se lo indique el vicario territorial.
Además, Desirée seguirá a cargo de las parroquias de Os Baos y Alborés, en Mazaricos, pero deberá dejar la de San Tirso de Muíño, en Zas. En todas ellas llevaba un año de ministerio.
Desirée Koukaou señalaba ayer que llega a su nuevo destino «con paz, alegría y esperanza». Destaca que se encuentra muy a gusto entre los feligreses de la zona, y además ya entiende perfectamente el gallego. «Pero aínda non o falo», añadía entre risas.
Koukaou (éste es el nombre tribal) Tanoh, de 34 años, es natural de Costa de Marfil, en África. Llegó a Galicia en diciembre del 2005, aunque había realizado estudios en España entre 1990 y el 2000. Estuvo en Burkina Fasso, volvió a Galicia y trabajó frecuentemente en cuatro parroquias de Mazaricos, además de ocasionalmente en otras de Zas o Vimianzo, antes de asumir las tres actuales, que ahora, con los nuevos destinos, serán cuatro.